crc-palmira-logo


Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /home/palmirao/public_html/crcpalmira.com/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

Llevar la distancia adecuada a la hora de frenar, es una forma de evitar accidentes

distancia-adecuada

Uno de los errores comunes que cometemos a la hora de un accidente es no tener la distancia adecuada al frenar ya que nos creemos con experiencia y con la suficiente confianza para no hacerlo, pero en realidad esto puede ocasionar el accidente que quizás podía evitarse tomando la precaución adecuada y tomar en cuenta la distancia.

Muchas personas creen que a la hora de frenar es algo sencillo que cualquiera puede hacerlo, pero en realidad es una cuestión que implica muchas cosas en juego, lo bueno de esto que si lo haces realmente como es sirve para tu seguridad pero lo haces de manera contraria pones en riesgo tu propia seguridad y quizás hasta de otra persona.

Frenar adecuadamente es que el conductor calcule el momento exacto y no que lo haga de manera obligada ya que esto puede ser impactante y pierda el control del carro y ocasione algún accidente.

Velocidad, factor determinante
Según el Código de Tránsito Colombiano, al andar a 30 kilómetros por hora (velocidad de manejo promedio en zonas residenciales, escolares, etc.) se debe dejar 10 metros de espacio con el vehículo que va adelante; entre 30 y 60 kilómetros por hora, se debe tener una distancia de 20 metros; entre 60 y 80 kilómetros por hora, se debe guardar una distancia de 25 metros y al circular a más de 80 kilómetros por hora, 30 metros.

Te daremos a continuación unas recomendaciones.
1.La mayor concentración es quizás la rama más importante para evitar accidentes, debes estar atento a todo lo que ocurre a tu alrededor.

2.Revisa bien tus frenos que estés en buena condición, para que no te vayan a jugar un mal rato.

3.Ten cuidado en el freno a la hora de cruzar o de voltear.

4.Estar siempre alerta y siempre observar por los retrovisores.

Recuerda que CRC Palmira es un Centro de Reconomiento de Conductores que realiza los exámenes médicos y te certifica apto para obtener la licencia de conducción.

Síguenos en nuestras redes Sociales

Nuestro equipo estará encantado de ayudarle en cualquier momento acerca de preguntas en general, sugerencias o comentarios