crc-palmira-logo


Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /home/palmirao/public_html/crcpalmira.com/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

Mujeres al volante

mujeres-al-volante

Existen varios mitos que las mujeres son un poco malas al volante, pero estudios revelan que son mejores al volante que los hombres , son más prudentes pero las que más están implicadas a la hora de un accidente no precisamente por ellas sino por algún otro conductor.

Cuando preguntan alguna opinión sobre las mujeres al volante las respuestas no son tan positivas como pensamos, pero en realidad son las más prudentes y respetuosas con los demás en la vía.

Género y características
Ya dependiendo del género depende del manejo de su vehículo, los hombres son más confiados y manejan con más rapidez, realizando más maniobras que las mujeres ya que ellas piensas a cada rato en el miedo así que son más precavidas, más cuidadosas y respetan más las leyes.
En contra de los hombres es que su exceso de confianza lo hace conducir con mayor velocidad e irrespetando muchas cosas, pero las mujeres son más estables y si se presenta algún accidente no es algo fuera de lo común.

Victimas
Aunque muchas discusiones se pueden generar en esa batalla “Hombre Vs Mujer” a la hora de conducir un vehículo, lo cierto es que el reciente informe Forensis de Accidentes de tránsito ofrece una detallada información sobre las principales víctimas de accidentes de tránsito en el país. En estas, lastimosamente, son las mujeres las que encabezan las listas.

En una reciente investigación, la mayoría de las víctimas en los accidentes de tránsito en la capital del país son precisamente las mujeres: “Si la mayoría de los conductores en Bogotá fueran mujeres, se reducirían en gran medida las cifras de accidentalidad. Pero como no es así, ellas llevan la peor parte cuando transitan por las vías como pasajeras y peatones”. Dice el artículo. Y es que según un informe de la Secretaría de Movilidad sobre incidentes viales, citado en este mismo texto, entre el 2012 y el 2013, el 64 por ciento de los pasajeros que resultaron heridos fueron mujeres y de 10 accidentes presentados en la capital, solo uno lo ocasionó una mujer.

En el más reciente Forensis sobre accidentes de tránsito, se consigna que en el año 2012, del total de víctimas fatales y no fatales reportadas en el país durante ese año, 30300 fueron hombres y 15287 fueron mujeres. En cuanto a los lesionados en accidentes de transporte, la proporción hombre a mujer fue de 1,8 a 1. En las mujeres, en el grupo de edad entre los 20 y 49 años se concentró el mayor número de casos, que corresponde al 59,8 % del total en mujeres. En el comportamiento de las muertes por accidentes de transporte según el sexo de la víctima, la relación hombre a mujer fue de 4,2 a 1 (El mayor número de casos se presentó en hombres entre los 20 y 44 años, y en las mujeres, entre los 20 a 34 años.

En cuanto a los lesionados en accidentes de transporte, la proporción hombre a mujer fue de 1,8 a 1, con un comportamiento muy similar en los hombres entre los 20 y 54 años, con 17.790 casos que corresponden al 70,2 % del total en hombres. En las mujeres, en el grupo de edad entre los 20 y 49 años se concentró el mayor número de casos, que corresponde al 59,8 % del total en mujeres.

Recuerda que CRC Palmira es un Centro de Reconomiento de Conductores que realiza los exámenes médicos y te certifica apto para obtener la licencia de conducción.

Síguenos en nuestras redes Sociales

Nuestro equipo estará encantado de ayudarle en cualquier momento acerca de preguntas en general, sugerencias o comentarios