¿Cómo prolongar la vida del motor de tu auto?
Llevar a cabo revisiones de forma periódica y alineadas a los tiempos de mantenimiento determinados por cada fabricante, es uno de los factores clave para que un automotor funcione adecuadamente. Por lo cual, es importante que el propietario lo lleve a los talleres o centros de servicio para un correcto mantenimiento.
A continuación te daremos 5 consejos para dar larga vida a tu motor:
1. Revisa el nivel de líquidos.
Mantener el nivel adecuado de los líquidos del vehículo no solo permite el engrase de las partes móviles sino que también contribuye a la limpieza y refrigeración general del motor. Realiza el cambio del aceite de acuerdo a las recomendaciones indicadas en el manual del vehículo, por lo general, se realiza cada 5.000 km, 8.000 km o 10.000 km, dependiendo de factores como: modelo, tipo de aceite.
El motor siempre debe funcionar en la temperatura adecuada, por lo cual se requiere un circuito de refrigeración en buenas condiciones y realizar el cambio del líquido refrigerante cada año.
2. No olvides el filtro del combustible.
Es importante realizar una revisión periódica al filtro de combustible para evitar que contaminantes o impurezas afecten la bomba, inyectores y demás partes del sistema de combustión, adicionalmente, es importante tener presente el filtro de aire, puesto que es el elemento a través del cual ‘respira’ nuestro motor y dependiendo de su estado y limpieza el vehículo puede aumentar significativamente el consumo de combustible o inclusive sufrir una avería.
3. No aceleres de más.
Al acelerar a fondo al momento de arrancar se realiza un mayor consumo de combustible puesto que se requiere un esfuerzo mayor. Es importante mantener una aceleración baja al arrancar con el objetivo de que las piezas del motor no generen fricción y por ende se genere un desgaste innecesario de las mismas.
4.Evita los niveles mínimos de combustible.
Recargar el combustible antes de que este se encuentre en los niveles mínimos permite que con el paso del tiempo, los residuos se acumulen en la parte baja del tanque y así no circulen por el sistema de inyección de combustible.
5.Conduce con menos carga.
El remolcar grandes objetos crea una fuerte tensión en el motor, lo que puede ocasionar daños en diversas partes y reducir la vida del mismo. Si te preocupa cuánto peso puedes remolcar tu vehículo, lo mejor es consultar el manual de usuario y mejor aún es usar una unidad diseñada para ese tipo de actividad.
Por otro lado, el reducir la cantidad de peso no solo ayuda a disminuir la carga de trabajo del motor, sino que también contribuye a mejorar el rendimiento de combustible.
Recuerda que en CRC Palmira puedes realizar los exámenes médicos para expedir, renovar o categorizar tu licencia de conducción.